domingo, 30 de marzo de 2014

Cintilla iliotibial, yo te maldigo

          Hace mucho que no escribía una entrada y es porque llevo sin pincharme un dorsal desde la san silvestre y poco estoy corriendo últimamente, os voy a resumir lo que me pasa, echemos la vista atrás. 

          Los exámenes de febrero me hacen empezar el plan especifico para Madrid un poco tarde y estoy que me subo por las paredes con ganas de salir a entrenar fuerte. Por fin termino y lo celebro con una tirada de 23km rodeando Zaragoza con la que acabo muy contento.


          Al día siguiente salgo otra vez a correr y desde el kilómetro 1 una molestia en la rodilla, no le doy demasiada importancia y completo 13km en los que la molestia se convierte en dolor y no desaparece en ningún momento. Al día siguiente incluso cojeaba un poco, aprovecho que tengo un viaje a ver a un amigo para darle 10 días de descanso a la rodilla. Al volver parece que el dolor ha desaparecido y quitando alguna molestia, me permite hacer una buena semana de entrenos incluyendo una dura sesión de series, pero es un espejismo, la semana siguiente vuelve el dolor. Hago un par de entrenos cortos y lentos pero a las 10 minutos empieza el dolor y acabo sufriendo, pero no es hasta el domingo cuando me digo a mi mismo que esto no puede seguir así.
          Me toca entrenar una media maratón a tope, no sé para que ritmo estoy y no sé si la rodilla me respetará. La idea es empezar a 4:15 el kilómetro y en el 10 tomarme un gel y si me veo con fuerzas apretar un poquito más. Parece que el dolor no aparece, soy optimista, a lo mejor correr rápido le viene bien a la rodilla (me suele resultar más fácil hacer una buena zancada cuanto más rápido voy) pero en el km9 el dolor me dice que está ahí y que piensa quedarse hasta el final. Intento no hacerle caso y mantengo el ritmo que pensaba hasta el 10 y me tomo el gel y cambio de ritmo si que hubo, pero no el esperado, de repente sin darme cuanta estoy parado, no es que haya pensado parar por el dolor, las piernas se me han parado solas y han dicho basta. Aprovecho para beber agua en una fuente y recupero fuerzas mentales, aunque ahora vaya rápido el entreno estará falseado por este descanso pero voy a intentar seguir. No tardo ni 2km en verme parado otra vez en mitad de la nada. Me entran ganas de llorar de la frustración,¿por qué yo? ¿por qué ahora? veo que el sueño de Madrid se esfuma, muchas veces he corrido con dolores, pero con este no, con este no puedo, es insufrible. Estoy casi 10 minutos solo, hablando conmigo mismo y con mi cuerpo, no tiene sentido salir a entrenar a ver quien gana esta vez, si el dolor o yo. Va a tocar retirarse de Madrid, ni si quiera acabo el entreno, atajo y acabo haciendo 17km y teniendo que parar una tercera vez. No quiero hablar con nadie, me voy a dormir con la moral por los suelos.



          Pasan unos días y con la cabeza mas fría decido comprarme otras zapatillas, quiero echarle la culpa a que estas ya estaban muy gastadas, una semana de reposo, las estreno 5k y dolor, otra semana en blanco, 6k y dolor.
          Soy muy cabezón y no he ido al medico en mi vida, pero decido ir al traumatólogo básicamente para que me de un justificante de lesión y recuperar una parte de la inscripción y abandonar definitivamente. Descartamos cualquier tema oseo con una radiografía y me deriva al fisio con el diagnostico inicial de inflamación de la cintilla iliotibial pero con la impresión de que podré correr en Madrid.


          El fisio confirma el diagnostico y también es optimista de cara a poder correr así que la sonrisa vuelve a mi cara, me da igual llegar bajo de forma, solo quiero correr sin dolor. En el mes de carga que debería haber hecho unos 300km he hecho 60 así que me olvido de mejorar mi marca. Queda un mes por delante de recuperación en el que no me importa tampoco entrenar si llego sin dolores. Según como me encuentre de fuerzas a lo mejor me ofrezco vía twitter como liebre 3h:30 en adelante a alguien que debute o no quiera correr solo.

          Ya solo me queda dar las gracias a todos los que me han dedicado unas palabras de ánimo, ya sea en persona o vía twitter, y en especial a @105sfm @contadordekm y @BecomeFinisher que me han dedicado sus kilómetros desde Francia, Madrid y Cádiz igual que en aikido dedicamos la clase a alguien que lo necesita. Muchísimas gracias de corazón.


2 comentarios:

  1. ¿Cómo va esa pierna? Es la misma lesión que tuve a principio del año pasado. 3 meses tardé en recuperarme del todo. LLega a ser un poco desesperante cómo quieres correr pero el dolor te hace parar, pero es como todo, se pasa con el tiempo. A ver si hay suerte y estas "a tope" para Madrid. El objetivo en este (mi segundo) maratón es 3:30h. A ver si hay suerte. Ánimo con esa cintilla :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por los ánimos, yo quería llegar para 3:10 pero eso imposible, si llego bien iré a 3:30 o más. También es mi segundo. Mucha suerte.

      Eliminar