lunes, 28 de octubre de 2013

5K por la integración Ibercaja

          Hoy era día de carrera, 5k por la integración, organizada por Ibercaja. Era una carrera gratuita y la organización donaba un euro al banco de alimentos por cada dorsal así que había muchísima gente. Sergio y yo hemos llegado pronto para calentar y coger sitio delante porque mucha gente iba a hacer el recorrido andando y nosotros buscábamos marca.
          La salida ha sido un caos ya que había gente que se unía desde las aceras y se metía en le recorrido, alguno ha probado el suelo y todo. Yo quería abrirme paso rápido para coger un buen ritmo pero he empezado demasiado deprisa, el primer kilómetro el mas rápido de la carrera ERROR. El resto de la carrera me he limitado a sufrir y apretar los dientes para no bajar el ritmo demasiado. Tenia como referencia visual, aunque un poco lejos, a Lina Diaz, sabia que ella haría buena marca así que no quería perderla de vista.

          En el km4 me ha adelantado Maria José Pueyo, la ganadora de la maratón hace un mes, es una mujer muy simpática y me ha dicho que tenia que mover mas los brazos, después de una breve charla se me ha escapado un poco. A medio kilómetro de meta he cambiado un poco el ritmo, he oído mi nombre entre el publico, la voz me era familiar no me he vuelto a mirar pero sabia que era Juan Ramón. 200 metros para meta cambio de ritmo definitivo, tengo al alcance a Lina después de todo, mi hermana Begoña me da unos gritos de animo cuando ya veo el arco de meta, toda la leña al fuego y conseguido. He bajado mi marca 3 segundos y no esperaba conseguirlo. Tiempo final 18:44.
          Nada mas terminar la carrera, Sergio y yo ya estamos pensando en la siguiente carrera, sera la 10k de Marca el 24 de noviembre, compartimos objetivo, bajar de 40 minutos. Los 2 estamos bien de forma así que entrenando duro el mes que queda y haciendo muchas series cortas esperemos conseguirlo sin problema.
          Aunque no me ha medido todo lo bien que debería adjunto los datos de la carrera: http://connect.garmin.com/activity/396518961

2 comentarios:

  1. perdona me podria decir como coger el dorsal porque me he apuntado pero nose donde cogerlo

    ResponderEliminar