domingo, 22 de diciembre de 2013

I carrera solidaria de navidad 5K Cadrete

          Hoy era día de carrera, tocaba correr 5 kilómetros en la primera carrera solidaria de navidad de Cadrete, una carrera gratuita en la que cada corredor aportaba los alimentos que considerase oportuno, algo que deberían de copiar otros organizadores. Aunque hoy tenia otra misión además de correr, siguiendo la filosofía de @contadordekm, correr por los que no pueden, su espalda no le ha permitido hacer los suyos en favor de @cuxifrito y su rodilla, así que me ha tocado a mi correr por los dos y de muy buena gana. Es una filosofía que también aplicamos en aikido, cuando una persona conocida necesita ayuda o energía toda la clase le envía su KI.

          Sergio (@Pitufollow) y yo hemos llegado pronto porque antes había otras carreras más cortas para niños y al llegar hemos comprobado algo que ya sabíamos, iba a ser una carrera con pocos participantes. Antes de llegar nos habíamos hecho nuestras cabalas  y eramos muy optimistas, la carrera apenas ha tenido difusión y pensábamos: ¿y si solo corren los del pueblo y alguno mas de fuera pero no muy buenos? ¿y si nos subimos al podio? Rápidamente nos hemos dado cuenta de que eso no iba a pasar, se veía gente de algún club y gente muy preparada, mejor ser realista y salir a hacer nuestra carrera.

          En una calle de 3 o 4 metros de ancha nos juntamos unos 100 corredores o menos, una carrera popular popular. Suena el bocinazo de salida, busco mi hueco para poder correr, el primer medio kilómetro pica hacia arriba, me doy cuenta de que estoy en el grupo de cabeza, en seguida miro el reloj para ver si he salido demasiado rápido, pero no, es mi ritmo de carrera. Paso el primer kilómetro en 3:45 y no me he despegado de la cabeza ni 100 metros, no quiero que tenerles tan cerca condicione mi carrera pero lo hace, el segundo kilómetro 3:30 y siguen a la misma distancia. Podría contar la gente que llevo delante, un grupo de unos 8 y dos personas mas entre medio, intento mantener la cabeza fría, ellos se están reservando fuerzas seguro y yo voy mas rápido de lo que debería, pero ¿qué voy a hacer? ¿dejarme caer hacia atrás y ya está? es la primera vez que llegada la mitad de la carrera sigo teniendo a tiro a la cabeza de carrera así que tirare hasta que me den las fuerzas, por lo menos tengo que intentarlo, nunca se sabe si la vida te va a dar otra oportunidad.

          Mis sospechas se confirman, delante va gente que sabe y se estaban reservando, en el kilómetro 3 se me empiezan a escapar un poco, ahora que la motivación extra ha desaparecido me vengo un poco abajo, quedan por delante 2 km y me fallan las fuerzas así que hay que apretar los dientes, aun puedo conseguir mi mejor marca, con este buen inicio ahora no puedo tirar toda la carrera por tierra. Ha sido un final duro en el que las piernas no querían hacer caso a la cabeza, pero ya veo la meta, siempre hay fuerzas para algo más, sprinto, llevo un rato sin mirar el reloj, lo doy todo y cruzo en 18:25 mejorando mi anterior marca 20 segundos, el GPS me ha marcado 4.88km y no sé como de bien estaba medido el recorrido así que no sé si agenciarme la marca o no, pero de todas formas me he quedado contento.

          La siguiente carrera es la San Silvestre y son 5k así que volveré a intentar bajar marca aunque ya me quedan pocos días para entrenar. Hoy me he dado cuenta que desde que tengo estas zapatillas he bajado marca en todas las carreras que he corrido y es una tendencia demasiado bonita para estropearlo ahora.

http://connect.garmin.com/activity/418418545

No hay comentarios:

Publicar un comentario