Durante la carrera me guié casi todo el rato por las sensaciones y solo miraba el reloj en cada paso por kilómetro. Fue una carrera en la que me encontré con mucha gente conocida (Fernando, Aitor, Dani, David, Paula y como no, mi compañero de fatigas Sergio) y durante el recorrido nos pudimos saludar varias veces y siempre ayuda ver una cara conocida que te da un grito de ánimo. Ademas de que te mantiene distraído ir mirando las caras de la gente para intentar reconocer a alguien.
El recorrido eran 2 vueltas a un circuito de 5km, así que durante la primera vuelta fui memorizando todos los detalles que pudieran ayudarme en la siguiente vuelta y así distraer un poco al cabeza. En el paso por el 5k llevaba 20 segundos perdidos con respecto al ritmo objetivo,se empezaba a complicar la carrera. Me puse a pensar como distribuir las fuerzas, donde apretar los dientes y donde respirar un poco, incluso donde debería lanzar el ultimo cambio de ritmo, para que no fuera demasiado pronto ni demasiado tarde. Diría que en la carrera fui de menos a más, aunque realmente fui "de más a mucho más". Toda la carrera a un ritmo fuerte aunque se ralentizaba un poco en las subidas pero guardando fuerzas para el ultimo kilómetro. La estrategia funciono, en el sentido de que llegue con fuerzas y adelante a mucha gente en el ultimo kilómetro, pero no fue suficiente para conseguir el sub-40, el crono que conseguí fue 40':28", segunda vez que lo intento y segundo fracaso.
El día termina con sensaciones contrapuestas, en la carrera lo he dado todo y he quedado bien en la clasificación, pero el objetivo no esta conseguido. Por otro lado he compartido otra mañana con mas de mil deportistas, algo que cada día me gusta más. Ahora ya toca pensar en el siguiente objetivo y prepararlo a conciencia para que no vuelva a pasar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario